sábado, 20 de diciembre de 2014

A solas

"Huele a pasto recién cortado.
Hay aroma a lluvia golpeando la tierra.
El humo espeso de la cocina grita pasión.
Se me hinchan los ojos mientras lloro en perdón.
Huele a narcótica miseria andante.
Hay aroma a sangre burbujeante.
El grito de mis labios golpeando el suelo desgastado.
Hay sensación a miseria mezclado con amor.
Mientras mis manos ingratas se unen en rezo.
Me arrodillo en la desolada habitación,
donde imploro casi a gritos tu perdón.

Espero sentado al otro lado,
del pozo recién cavado.
Húmeda la tierra.
Espesa está la niebla.
Me inclino con gracia sobre tu cuerpo.
Recuerdo tus últimas palabras,
y deslizo tu peso.
Un sonido sordo.
Y unas cuantas palabras
mientras entierro lo poco que queda de tu recuerdo.

A solas lavo mis pecados.
Despacio quito cada mancha.
Entre las mentiras y los secretos
pido perdón otra vez al cielo.
Y espero que Dios perdone
las siete puñaladas que te dí por la espalda."

Carolina Franco

2 comentarios:

  1. Me resultan muy interesantes tus cualidades creativas.
    En lo personal,si tuviera que destacar una virtud por sobre las demás, diría que me fascina la forma en la cual manejas los momentos de los poemas y sus formas, logrando extraordinarios impactos visuales; imágenes vivas que se vislumbran a cada momento.
    "Huele a pasto recién cortado.
    Hay aroma a lluvia golpeando la tierra..."

    ResponderEliminar
  2. Esa es la idea siempre. Cuando escribo una frase me meto en el personaje siento que estoy ahi

    ResponderEliminar