miércoles, 15 de mayo de 2013

Flashback


'Sin alma' 19-9-2012 --CFB--



Y en las penumbras
quisiste secar mis lágrimas
con papeles de lija,
así la cura dolió más que la enfermedad.

Así las estrellas no volvieron a verse brillar.

Remontaste vuelo en un pequeño pueblo,
dijiste adiós
en un mar de emociones
que me robaron hasta el silencio
y me arrancaron una a una mis ideas de amor.

Rozaste cada centímetro
de éste estrecho
como si para ti hubiera sido hecho.
No había espacio para lo que debía surgir
y resurgir,
resurgiste por ahí.

¿Dónde te metiste?
Las lágrimas se hicieron sangre
que corría por mis mejillas,
era dolor mezclado con sal
era ese el sabor,
aquel que probaste del mal;
me lo contagió tu penar.

Dormí en camas deshechas por tu fuerza interna,
y mostré debilidad una vez más.

Divisé a lo lejos el cuerpo en el que yacías
pero tu alma había volado,
hacía siglos había escapado,
y tu ser, ese que alguna vez me amó con todo,
ese tampoco estaba allí.
Y habían pájaros negros
que querían quemarte en el infierno.
Tuviste que arrastrarte para que no te alcanzaran.
Te deslizaste, y te escapaste.

Pero los negros pájaros
no fueron los únicos que te perdieron de vista.
Me quede en la ceguera de no hallarte afuera,
no estabas allí,
tampoco dentro...

¿Dónde te metiste?

Y por siglos te esperé,
hasta que por el estrecho
vi tu ser desaparecer.
completo e inmaculado
desistiendo a todo lo humano,
así se fue,
se largó...
Como un día te fuiste,
así como aquella vez te escapaste.

Y ahora en las penumbras otra vez,
pero ya no hay lágrimas
ni papeles de lija,
ni sangre, ni estrellas,
solo un alma en pena;
que vaga desierta
mientras los recuerdos la muerden por dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario